viernes, 26 de junio de 2009

¿Corto o descarga o falta de continuidad?

Cuando tu vehículo no enciende puede deberse a tres razones: por un corto en la batería o por una descarga o porque a la batería le falta continuidad.
¡¿Cómo detectarlo?!

A simple vista es difícil hacerlo, ya que el daño puede ser en el interior del acumulador. Por esta razón te recomiendo acudir al Centro de Servicio Autorizado a revisar la batería.


Un Corto es el producto del contacto entre la placa positiva y la negativa. Cuando existe, el vehículo tiene dificultad para encender, esto puede ser porque internamente las placas que componen la batería están dobladas o el separador de las placas está roto o por algún otro defecto interno o externo de fábrica. (En estos casos, aplica la garantía del acumulador).

Cuando la batería está descargada, es porque ésta no es capaz de retener la carga o la consume en corto tiempo después de haberla cargado. Si esto está sucediendo, el vehículo no enciende y aparentemente todo está correcto. Si la causa es interna, es por falta de formación lo que provoca que la placa este cruda o por un corto circuito. Si la causa es externa, es por que el alternador tiene las bandas flojas o está trabajando deficientemente, o la batería que se está utilizando no es la correcta al vehículo o tiene un tiempo excesivo de almacenamiento. (En algunas situaciones, aplica la garantía del acumulador).


Se habla de falta de continuidad cuando la serie positiva o negativa de la batería se ve interrumpida, es decir, que no hay flujo de corriente entre las dos terminales (sujetadores de los postes) y por lo tanto el vehículo no tiene marcha. Cuando la causa es interna es porque el poste o la unión están mal soldados (sólo en estos casos aplica la garantía) Cuando la causa es externa se debe a un golpe, calentamiento por marchas defectuosas, la batería no le corresponde al vehículo o no se sujetó debidamente o se abuso en su uso o éste fue incorrecto.


¡Cuida tu vehículo!

Asiste a un Centro de Servicio Autorizado para que realicen la revisión, instalación y mantenimiento del acumulador. Contamos con el equipo adecuado para realizar este trabajo y en Acumuladores 100 Voltios podremos darte una excelente asesoría y responder a todas tus inquietudes en relación al acumulador de tu vehículo.
¡Visítanos! con gusto te atenderemos.

Cuando SI aplica la garantía.





En el mes de mayo, hay una entrada que hace referencia a los casos en los cuales la garantía no aplica, pero faltó mencionar cuando sí.


Para hacer válida una garantía es necesario que acudas a un Centro de Servicio Autorizado, presentando la póliza de garantía. Ahí harán una revisión del estado de salud del acumulador, que consta de:


Inspección visual muy detallada, para ver el estado físico en el que se encuentra la batería (recuerda que si ha sido golpeada, está rota, abierta, parchada o quemada, la garantía se anula).


Posteriormente se realiza un diagnóstico de la batería, con el equipo adecuado, para conocer el daño que presenta, los casos en los que sí aplica la garantía son:

* Corto.
* Que la batería esté abierta (no por poste dañado).
* Desprendimiento del Material Activo Positivo (si no presenta muestras de mala sujeción).
* Tapa mal sellada.
* No soporta la prueba de Descarga.

Todos estos son defectos de fabricación y por esta razón el Centro de Servicio debe aplicar la garantía o ajuste.

Se considera garantía los primeros 12 meses de la compra del acumulador, en este caso aplica cambio de acumulador, si tiene defecto, sin costo alguno.

Se considera ajuste a partir del 13avo mes posterior a la compra en adelante, y se debe pagar un porcentaje del valor de compra del acumulador, este porcentaje corresponde a los meses de uso de la batería, esta información está indicada en la tabla incluida en la poliza de garantía.

Posteriormente, es responsabilidad del Centro de Servicio identificar el acumulador dañado utilizando un marcador permanente o pintura blanca para fomentar tu confiabilidad para que estés seguro que esa batería seguirá un proceso de reciclado en Planta (puedes leer más sobre esto en nuestra entrada "Ayudanos a cuidar la naturaleza"-marzo).

Si tienes alguna duda o requieres aplicar tu garantía, acude con nosotros, en Acumuladores 100 Voltios estamos para servirte.

viernes, 19 de junio de 2009

Mitos de las baterías - Parte II



Continuamos con los Mitos ... Recuerda tomarlos en cuenta para asegurar el buen estado de salud de la batería de tu automóvil.
MITO 6. Lo más importante es el número de placas. Internamente las baterías se componen por placas positivas y negativas cuya función es proporcionar material activo a fin de producir energía. No importa cuántas placas tenga una batería, sino el número de ampéres que nos pude dar para encender un motor, lo cual se denomina como Capacidad de Arranque en frío, y la capacidad en minutos que un acumulador puede durar entregando energía sin que el sistema de carga funcione, denominado Capacidad de Reserva. Para conocer es información, es necesario revisar la etiqueta, se denomina CCA (Capacidad de Arranque en frío, en ampéres) y CR (Capacidad de Reserva, en minutos)
MITO 7. Agregar agua fría al acumulador. Ya se habló del daño que se genera al agregar agua mineral. El agregar agua fría no repercute de ningún modo en la batería, es exactamente igual que agregar agua caliente. Lo importante insistimos es evitar el uso de agua mineral.
MITO 8. Agregar agua con ácido a la batería. La gente piensa que debe agregar agua con ácido cuando ésta pierde su nivel por evaporación. Si se hace de esta manera, lo único que se va a volver a evaporar es el agua y no el ácido, lo que va a provocar que el ácido acorte la vida del acumulador. Recuerde que sólo debe agregar agua des mineralizada, puede ser agua potable.
MITO 9. Agitando la batería se recupera la carga. Agitar la batería provoca que el material activo se desprenda prematuramente de las placas, causando daños internos que acortan la vida del acumulador, sólo las baterías Óptima, están diseñadas para un mayor grado de agitación dada su tecnología, en comparación con las baterías convencionales. Sin embargo esto no genera una recarga en la batería. Si su batería está descargada, le recomendamos acudir a un Centro de Servicio Autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que se efectúe una correcta revisión y diagnóstico del acumulador, y si se requiere la recarga, se realice con el equipo adecuado.
Recuerda que es de vital importancia el cuidado del acumulador, ya que es el alma de tu automóvil, y por mal uso del mismo en caso de falla, la garantía se invalida.
Para aclarar tus dudas en relación a la batería de tu vehículo, acude a Acumuladores 100 voltios, ¡con gusto te atenderemos! Recuerda que la revisión del estado de salud de la batería de tu auto es ¡GRATIS!

viernes, 12 de junio de 2009

Mitos de las baterías - Parte I


En entradas anteriores hemos hablado de la importancia de cuidar tu batería para su excelente funcionamiento, así como en caso de requerir un ajuste o garantía ésta pueda ser efectiva. Por esta razón, en esta entrada te hablaré de algunos mitos existentes en relación a las baterías, a fin de que los evites para evitar daños en el acumulador.
MITO 1. Golpear los postes para que arranque el auto. Siempre que tenemos un problema de arranque pretendemos solucionarlo golpeando los postes de la batería con una piedra o cualquier objeto a nuestro alcance. Lejos de mejorar el problema, estamos ocasionando que el poste se desprenda en su interior, provocando una discontinuidad en el circuito. Lo recomendable es apretar la terminal con herramienta adecuada SIN maltratar los postes.

MITO 2. Agregar agua mineralizada a la batería. Esta creencia es totalmente incorrecta, ya que al añadir agua con minerales al interior de la batería se ocasiona que estos acaben rápidamente con los componentes de la misma. Lo correcto es agregar agua libre de minerales o des mineralizada, puede ser agua purificada.

MITO 3. Resucitar baterías. Siempre que tenemos una batería que comienza a fallar, creemos que con una carga rápida podemos extender su vida. Con esto, lo único que logramos es quedarnos parados en la próxima avenida. Esto sólo sirve cuando la batería está descargada y en ÓPTIMAS condiciones, por ejemplo, porque se dejaron las luces o el estéreo prendido por una lapso prolongado de tiempo. Lo recomendable es acudir a un centro de servicio autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que se efectúe con precisión el estado de salud del acumulador.

MITO 4. Una batería pesada y con capas gruesas es mejor. Esto es incorrecto. Lo único que tienen las placas gruesas es material muerto que no reacciona con el ácido. Cuando una placa no es de buena calidad, hay que hacerla gruesa para lograr que no se desmorone. Esto provoca que la batería sea pesada y poco eficiente. Lo recomendable es acudir a un centro de servicio autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que conocer la batería correcta para el vehículo, según las tablas de aplicación que proporciona el fabricante del acumulador.

MITO 5. Una batería no necesita mantenimiento. Todas las baterías necesitan una inspección visual y una limpieza, por lo menos, una vez cada cuatro meses. Las baterías LIBRES DE MANTENIMIENTO gasifican menos que una normal, por lo que el consumo de agua, la sulfatación en los postes y por lo tanto su mantenimiento es mucho menor. Lo recomendable es acudir a un centro de servicio autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que revisen la batería y el sistema eléctrico con los instrumentos especializados, a fin de asegurar su rendimiento.

EN NUESTRA PRÓXIMA ENTRADA, SEGUIREMOS PUBLICANDO MÁS MITOS SOBRE LAS BATERÍAS, MANTENTE INFORMADO.


¡CUIDA TU AUTOMÓVIL!

viernes, 5 de junio de 2009

¡Prohibido quedarse tirado! - Revisa la carga de tu batería


Si la batería de tu auto se descarga, éste no va a funcionar. Evita las diversas causas comunes de descarga del acumulador.

Como se mencionó en la entrada anterior, un sistema eléctrico defectuoso afecta directamente las condiciones de la batería.

Un acumulador en buenas condiciones que se está descargando constantemente puede deberse a:

* Bandas del generador o alternador desgastadas, sueltas o muy lentas.
* Corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.
* Regulador de voltaje defectuoso o ajustado indebidamente.
* Corto circuito en el sistema de luces.
* Generador o alternador defectuoso.
* El automóvil no se ha utilizado en un largo periodo.
* Se dejaron encendidos accesorios eléctricos: estéreos, luces, etc.

En estos casos debe reparar el daño del sistema eléctrico y realizar una revisión de la batería para saber si ésta se daño o sólo requiere ser recargada.

Revisa periódicamente el sistema eléctrico y el estado de salud de tu acumulador.

¡Acude a Acumuladores 100 Voltios para que realicen la revisión - es GRATIS!
Manten en buen estado tu automóvil.