viernes, 31 de julio de 2009

Aclarando tus dudas...


Gracias por leernos semana a semana y comunicarte con nosotros, así pudimos conocer tus dudas y deseamos, en esta entrada, poder aclararlas satisfactoriamente.

¿Cómo debo hacer el mantenimiento del acumulador y cada cuándo?
Se deben limpiar los postes y terminales cuando se observen sucios o sulfatados (dos o tres veces al año). Le recomendamos limpiarlos con agua y jabón, removiendo lo sucio con un cepillo de metal, y colocando un antisulfatante.

¿Por qué se descargan las baterías?
Las causas más comunes son:
1. Fuga de corriente.
2.El sistema de consumo (accesorios o aditamentos de sistema eléctrico del vehículo) está demandando más corriente eléctrica de la que proporciona el sistema de carga (alternador).
3.Falla del alternador.
4.Banda dañada.
5. cable de tierra en falso contacto.¿Por qué se queman las baterías?Por trabajar en periodos prolongados a un voltaje mayor a 14.50 volts (sobrecarga).

¿Por qué se inflan las baterías?
Debido a una sobrecarga se genera calentamiento en las rejillas lo que ocasiona que éstas se "comben" y deformen la caja dando la impresión de que se infló, además de que se genera mucha gasificación que no puede ser liberada por los tapones.


¿Por qué explotan las baterías?
La reacción química que se produce en la batería libera gases explosivos (oxígeno e hidrógeno), cualquier chispa interna o externa puede provocar la explosión, esto es más frecuente cuando existe sobrecarga.
IMPORTANTE: Las baterías marca LTH, AMERICA, DINER, CRONOS, FULLPOWER, ÓPTIMA, están diseñadas con tapones que tienen filtros anti-explosión.

¿Por qué hacen corto las baterías?
Cuando entran en contacto placas positivas y negativas.

¿En cuánto tiempo se descarga una batería?
1. En almacén las baterías pierden lentamente su carga, a esto se le llama auto-descarga, y el tiempo de ésta depende del lugar; en lugares húmedos y cálidos arriba de 40ºC la autodescarga es mas rápida, en 4 meses aproximadamente. En lugares secos y fríos o con temperatura controlada a 24-26ºC, la autodescarga puede llegar hasta en 12 meses.
2. Cuando están instaladas en un vehículo, la descarga depende del motivo y del estado de la batería, los casos mas comunes son: luz de cajuela, radio o cualquier otro accesorio pequeño encendido permanentemente (18 a 24 hrs.), luces encendidas (2 a 3 hrs.), los vehículos nuevos tienen un consumo permanente de energía, por lo que la batería se descarga si permanecen de 20 a 30 días estacionados.


¿Por qué un acumulador tiene voltaje correcto y el carro no enciende?
Puede ser que exista un problema externo a la batería (cables desconectados o en falso contacto, postes y terminales sulfatados o sucios) o interno de la batería (conector abierto, falso contacto)


Fuente: Enertec, México.

viernes, 24 de julio de 2009

Inclemencias del tiempo...


¿Sabías que el calor daña más la batería que la época de lluvias e incluso el frío?

Las baterías almacenan la energía en forma química, que es liberada en forma de energía eléctrica para:

1. Darle potencia al arranque del motor y al sistema de ignición para encender.
2. Brindar la potencia adicional requerida cuando la demanda eléctrica del vehículo excede la que abastece el sistema de carga.
3. Actuar como estabilizador de voltaje en el sistema eléctrico, amortiguando las variaciones de voltaje que podrían dañar los componentes y accesorios del vehículo.
En estos casos, la temperatura juega un papel importante en la transformación de energía.

En la época de lluvias las baterías se desgastan debido al lodo y mugre con que viene asociada la lluvia, ya que puede ser que penetre algo de suciedad al electrolito, haciendo que el acumulador dure menos.

La recomendación en este punto es que se limpie con frecuencia el acumulador, para evitar que se ensucien los conectores y se pierda el contacto, provocando fallas aparentes por una recarga deficiente de la batería.

Cuando hace frío, por las mañanas, al acumulador le cuesta trabajo arrancar el motor. Al principio el auto no arranca de inmediato o tarda más en arrancar o finalmente, ya no arranca. Esto se debe a que la reacción química que se tiene que dar para el arranque, es más lenta en climas fríos, además, el aceite de motor se hace más viscoso y por lo tanto requiere más potencia, aunado al desgaste natural del acumulador generado en la época de calor.

Los acumuladores tienen mayor duración en climas fríos.

En la época de calor, dadas las altas temperaturas, la batería sufre desgaste de los materiales acortando su vida útil, al acelerar la corrosión de las rejillas y la degradación de los materiales activos. Por esta razón es importante verificar su nivel de agua, limpiar sus postes, así como una revisión periódica del nivel de carga.

Cuando tengas la sospecha de que el acumulador comienza a fallar, acude a un Centro de Servicio Autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que realicen un diagnóstico y conocer así el estado de vida de la batería.

No hay nada más molesto que no arranque el auto cuando se tiene prisa.

Más vale prevenir que lamentar... REVISA EL ACUMULADOR A TIEMPO...

jueves, 16 de julio de 2009

Para maquinaria, tractores, autos blindados, de carrreras, ambulancias, y especiales - Baterías Óptima


En la publicación del 13 de abril del 2009, hicimos referencia general a las aplicaciones de las baterías Óptima, sin embargo, dadas tus inquietudes, hoy hablaremos más específicamente sobre este tema.

ÓPTIMA TAPA ROJA


* Autos 4x4 (jeeps, Buggies, Pick up, etc) - que no tengan demasiado equipo extra, que pudiera ser usado sin estar encendido el vehículo, como los faros.

* Autos blindados - por ser un auto que ofrece protección, ésta se debe otorgar al 100%, por eso se debe tomar en cuenta la calidad de la batería para que no se dañe incluso en tiroteos.

* Autos clásicos o de colección - el tener una batería normal en este tipo de autos, pudiera ocasionar una oxidación por derrame de electrolito, lo cual se evita con una batería Óptima.

* Para autos o camionetas cuyos dueños desean la más alta tecnología en el mercado - hay que recordar que este acumulador tiene 72 meses de garantía, lo cual habla de una larga duración.

* Maquinaria de construcción, agrícola, grúas (aplicaciones especiales) - cualquier tipo de maquinaria que esté sometida a condiciones extremas de vibración.

* Maquinaria que sólo es trabajada por periodos cortos (tractores agrícolas) - vehículos que por lo regular sólo trabajan, por ejemplo, 6 meses al año y los otros 6 se quedan guardados, hasta el nuevo ciclo. Las baterías Óptima tapa roja tiene la propiedad de durar mucho tiempo sin estar trabajando, en cambio las regulares tienden a descargarse.

* Autos de carrera (rallys, panamericana, 1/4 de milla, etc.) - necesitan mayor energía en el espacio más compacto.

* Autos de reparto - se recomienda esta batería para evitar la descarga provocada por el encendido y apagado constante del vehículo.

* Ejército Mexicano, Fuerza Áerea y Marina - los vehículos que utilizan este tipo de organizaciones son sometidos a altas pruebas, por lo que necesitan este tipo de batería para alcanzar su máximo rendimiento.



ÓPTIMA TAPA AMARILLA

* Vehículos 4x4 con DEMASIADO equipo extra - por internarse en terrenos aislados, ocupan energía extra para alumbrar o conectar un equipo fuerte de sonido o conectar algún abanico.

* Patrullas (Federal de caminos, estatal, municipal) - necesitan suficiente energía para utilizar la torreta e incluso cáramas de video aun con el vehículo apagado.

*Ambulancias - por estar equipada con luces interiores, aparatos de monitoreo médico, bombas, torreta, etc.

* Automóviles con equipo de sonido externo - vehículos equipados con juegos de bocinas potentes, bazookas, bafles, twiters, amplificadores, ecualizadores, etc.

* Vehículos equipados - una Van, Suburban, Limusina o auto común con TV, Estéreo, Video, DVD, consola de juegos de video, frigobar, etc.

* Aplicaciones solares - puertas eléctricas.

* Hospitales - cuentan con un banco de baterías de respaldo en las salas de urgencias, en caso de falla de energía eléctrica.

* Vehículos recreativos (Campers, casas rodantes) - utilizan gran cantidad de energía para alimentar los focos durante la noche, tv, o incluso un microondas.

*Vehículos eléctricos.


ÓPTIMA TAPA AZUL

* Embarcaciones o lanchas con motor dentro de la borda (lanchas y vehículos deportivos)

* Embarcaciones o lanchas con motor fuera de la borda y encendido de jalón (lanchas de pesca)

* Embarcación equipada o de tamaño mayor (Yate, lanchas grandes deportivas, grandes veleros)


En Acumuladores 100 voltios puedes solicitar tu batería Óptima

viernes, 10 de julio de 2009

¿En dónde desechas la batería de tu vehículo?


Piensa, ¿qué mundo quieres habitar en 10 años?, ¿qué mundo quieres para las nuevas y futuras generaciones?, esta en ti.

El día 28 de Marzo hicimos referencia a la importancia del cuidado de la naturaleza, y hoy nuevamente hacemos énfasis en este punto, a fin de tenerlo siempre presente.
A lo largo de nuestra historia, te hemos recomendado siempre acudir a un Centro de Servicio Autorizado para revisión, mantenimiento y adquisición de un nuevo acumulador para tu vehículo, dado el servicio que podemos ofrecerte.
Sin embargo, sabemos que tienes otras opciones sobre todo para comprar un nueva batería, como las tiendas de autoservicio, y ser tu mismo quién realice la instalación del acumulador. De ser este el caso, ¿qué haces con la batería usada? ¿En dónde la desechas? En la basura?
Las baterías están hechas de materiales y residuos peligrosos que requieren de un adecuado manejo, además de otros materiales que son altamente contaminantes al no ser reutilizados. Por esta razón, LTH ha desarrollado un PROGRAMA DE RECICLAJE RESPONSABLE que está enfocado a la reducción de contaminantes, con la finalidad de conservar el medio ambiente.

¡RECICLA EL ACUMULADOR DE TU VEHÍCULO!

Te invitamos a participar en este Programa. Acude a Acumuladores 100 Voltios, y entrega tu batería usada (sin importar la marca que sea): si ya has adquirido una batería nueva, compramos tu batería usada, en caso de comprarla con nosotros te daremos un precio especial.

Nuestra tarea (Acumuladores 100 Voltios) es entregar a la Planta Recicladora LTH la batería usada de tu vehículo para iniciar el proceso de reciclaje. La empresa cuenta con la experiencia y CERTIFICACIÓN para lograrlo.

Ayúdanos a generar conciencia y a reciclar los acumuladores de manera segura. Es el mejor momento de hacer algo por un mundo mejor!!