viernes, 6 de marzo de 2009

¿Sabes cómo instalar la batería a tu auto?


Cambiar la batería de tu automóvil es un proceso realmente sencillo, sin embargo, debe hacerse con sumo cuidado y con la herramienta adecuada. Es importante utilizar el quipo de seguridad necesario: lentes, guantes y faja, a fin de evitar cualquier accidente.


Lo primero que tienes que hacer es una inspección visual, si detectas que el acumulador está muy caliente, debes esperar a que se enfríe.

La mayoría de los automóviles nuevos cuentan con una computadora de programación, si ésta se desprograma puede causar daño al vehículo, y para reestablecerla el costo es muy elevado. Por esta razón, es importante utilizar un "Computer Memory Saver", es decir, hacer "tierra" al momento de realizar el cambio de acumulador. Esto se logra a través de conectar el plug al encendedor o toma corriente del vehículo, y posteriormente, conectar las pinzas a una batería esclava de 12v en buen estado físico y de carga. Primero debes conectar la terminal positiva (+) a la batería esclava y después la negativa (-)

A continuación, retira el sujetador de la batería. Para ello debes utilizar un juego de dados y maneral.

Desconecta primero la terminal negativa (negra) y después la positiva. (Utilice el extractor de terminales)

Ahora sí está listo para realizar el cambio. Sujete el acumulador a reemplazar de la base o del asa para evitar cualquier accidente, al igual el nuevo que va a instalar. NO SUJETE DE LOS POSTES, NO LO INCLINE, NO LO GOLPEE NI LO DAÑE. Recuerda que la batería contiene ácido.

Coloque el nuevo acumulador en su base, si está dañada, reemplácela. Revise que quede bien asentado y coloque el sujetador. Asegúrese de que no se mueva.

Abra las terminales con el abre terminales. Utilice el limpia terminales para despojar cualquier residuo provocado por el acumulador viejo. NO GOLPEE LAS TERMINALES. Si es necesario reemplácelas.

Para finalizar, conecte primero la terminal positiva y después la negativa. Utilice llaves españolas y pinzas para ajustar tornillos y tuercas. NO GOLPEE LAS TERMINALES, NO LOS POSTES. Desconecte el "Computer Memory Saver", primero la pinza del poste negativo, después la pinza del poste positivo y el plug del encendedor.

Enciende el automóvil, prende las luces, equipo de sonido, para revisa la carga de la nueva batería.
¡Y LISTO!

A pesar de ser un proceso bastante sencillo te recomendamos que lo realice un especialista.

Por lo que te sugerimos acudir a 100Voltios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada