viernes, 26 de junio de 2009

Cuando SI aplica la garantía.





En el mes de mayo, hay una entrada que hace referencia a los casos en los cuales la garantía no aplica, pero faltó mencionar cuando sí.


Para hacer válida una garantía es necesario que acudas a un Centro de Servicio Autorizado, presentando la póliza de garantía. Ahí harán una revisión del estado de salud del acumulador, que consta de:


Inspección visual muy detallada, para ver el estado físico en el que se encuentra la batería (recuerda que si ha sido golpeada, está rota, abierta, parchada o quemada, la garantía se anula).


Posteriormente se realiza un diagnóstico de la batería, con el equipo adecuado, para conocer el daño que presenta, los casos en los que sí aplica la garantía son:

* Corto.
* Que la batería esté abierta (no por poste dañado).
* Desprendimiento del Material Activo Positivo (si no presenta muestras de mala sujeción).
* Tapa mal sellada.
* No soporta la prueba de Descarga.

Todos estos son defectos de fabricación y por esta razón el Centro de Servicio debe aplicar la garantía o ajuste.

Se considera garantía los primeros 12 meses de la compra del acumulador, en este caso aplica cambio de acumulador, si tiene defecto, sin costo alguno.

Se considera ajuste a partir del 13avo mes posterior a la compra en adelante, y se debe pagar un porcentaje del valor de compra del acumulador, este porcentaje corresponde a los meses de uso de la batería, esta información está indicada en la tabla incluida en la poliza de garantía.

Posteriormente, es responsabilidad del Centro de Servicio identificar el acumulador dañado utilizando un marcador permanente o pintura blanca para fomentar tu confiabilidad para que estés seguro que esa batería seguirá un proceso de reciclado en Planta (puedes leer más sobre esto en nuestra entrada "Ayudanos a cuidar la naturaleza"-marzo).

Si tienes alguna duda o requieres aplicar tu garantía, acude con nosotros, en Acumuladores 100 Voltios estamos para servirte.

1 comentario:

  1. Yo tengo una duda al respecto, ha fines de Noviembre del año pasado compre un acumulador optima de tapa amarilla, resulta que hace unos dias al hacerle servicio al coche y retirar el protector de el acumulador(parte plástica del carro) note que ésta esta inflada de por lo menos 3 cilindros, la batería esta nueva sin nada que parezca anular su garantía es mas parece que se acaba de comprar, no se descarga ni hace cosas raras,, la lleve a garantía y estoy en espera de respuesta, A su experiencia cual creen que sea el daño? si el coche no tiene ningún problema eléctrico aparte de que no se usa tan a diario (solo fines de semana) reitero que antes y ahora me han vuelto a checar todo debido que antes de dejar la optima tuve que comprar otro acumulador mas sencillo para no quedarme sin pila!!!!!

    ResponderEliminar