viernes, 26 de junio de 2009

¿Corto o descarga o falta de continuidad?

Cuando tu vehículo no enciende puede deberse a tres razones: por un corto en la batería o por una descarga o porque a la batería le falta continuidad.
¡¿Cómo detectarlo?!

A simple vista es difícil hacerlo, ya que el daño puede ser en el interior del acumulador. Por esta razón te recomiendo acudir al Centro de Servicio Autorizado a revisar la batería.


Un Corto es el producto del contacto entre la placa positiva y la negativa. Cuando existe, el vehículo tiene dificultad para encender, esto puede ser porque internamente las placas que componen la batería están dobladas o el separador de las placas está roto o por algún otro defecto interno o externo de fábrica. (En estos casos, aplica la garantía del acumulador).

Cuando la batería está descargada, es porque ésta no es capaz de retener la carga o la consume en corto tiempo después de haberla cargado. Si esto está sucediendo, el vehículo no enciende y aparentemente todo está correcto. Si la causa es interna, es por falta de formación lo que provoca que la placa este cruda o por un corto circuito. Si la causa es externa, es por que el alternador tiene las bandas flojas o está trabajando deficientemente, o la batería que se está utilizando no es la correcta al vehículo o tiene un tiempo excesivo de almacenamiento. (En algunas situaciones, aplica la garantía del acumulador).


Se habla de falta de continuidad cuando la serie positiva o negativa de la batería se ve interrumpida, es decir, que no hay flujo de corriente entre las dos terminales (sujetadores de los postes) y por lo tanto el vehículo no tiene marcha. Cuando la causa es interna es porque el poste o la unión están mal soldados (sólo en estos casos aplica la garantía) Cuando la causa es externa se debe a un golpe, calentamiento por marchas defectuosas, la batería no le corresponde al vehículo o no se sujetó debidamente o se abuso en su uso o éste fue incorrecto.


¡Cuida tu vehículo!

Asiste a un Centro de Servicio Autorizado para que realicen la revisión, instalación y mantenimiento del acumulador. Contamos con el equipo adecuado para realizar este trabajo y en Acumuladores 100 Voltios podremos darte una excelente asesoría y responder a todas tus inquietudes en relación al acumulador de tu vehículo.
¡Visítanos! con gusto te atenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario