viernes, 12 de junio de 2009

Mitos de las baterías - Parte I


En entradas anteriores hemos hablado de la importancia de cuidar tu batería para su excelente funcionamiento, así como en caso de requerir un ajuste o garantía ésta pueda ser efectiva. Por esta razón, en esta entrada te hablaré de algunos mitos existentes en relación a las baterías, a fin de que los evites para evitar daños en el acumulador.
MITO 1. Golpear los postes para que arranque el auto. Siempre que tenemos un problema de arranque pretendemos solucionarlo golpeando los postes de la batería con una piedra o cualquier objeto a nuestro alcance. Lejos de mejorar el problema, estamos ocasionando que el poste se desprenda en su interior, provocando una discontinuidad en el circuito. Lo recomendable es apretar la terminal con herramienta adecuada SIN maltratar los postes.

MITO 2. Agregar agua mineralizada a la batería. Esta creencia es totalmente incorrecta, ya que al añadir agua con minerales al interior de la batería se ocasiona que estos acaben rápidamente con los componentes de la misma. Lo correcto es agregar agua libre de minerales o des mineralizada, puede ser agua purificada.

MITO 3. Resucitar baterías. Siempre que tenemos una batería que comienza a fallar, creemos que con una carga rápida podemos extender su vida. Con esto, lo único que logramos es quedarnos parados en la próxima avenida. Esto sólo sirve cuando la batería está descargada y en ÓPTIMAS condiciones, por ejemplo, porque se dejaron las luces o el estéreo prendido por una lapso prolongado de tiempo. Lo recomendable es acudir a un centro de servicio autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que se efectúe con precisión el estado de salud del acumulador.

MITO 4. Una batería pesada y con capas gruesas es mejor. Esto es incorrecto. Lo único que tienen las placas gruesas es material muerto que no reacciona con el ácido. Cuando una placa no es de buena calidad, hay que hacerla gruesa para lograr que no se desmorone. Esto provoca que la batería sea pesada y poco eficiente. Lo recomendable es acudir a un centro de servicio autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que conocer la batería correcta para el vehículo, según las tablas de aplicación que proporciona el fabricante del acumulador.

MITO 5. Una batería no necesita mantenimiento. Todas las baterías necesitan una inspección visual y una limpieza, por lo menos, una vez cada cuatro meses. Las baterías LIBRES DE MANTENIMIENTO gasifican menos que una normal, por lo que el consumo de agua, la sulfatación en los postes y por lo tanto su mantenimiento es mucho menor. Lo recomendable es acudir a un centro de servicio autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que revisen la batería y el sistema eléctrico con los instrumentos especializados, a fin de asegurar su rendimiento.

EN NUESTRA PRÓXIMA ENTRADA, SEGUIREMOS PUBLICANDO MÁS MITOS SOBRE LAS BATERÍAS, MANTENTE INFORMADO.


¡CUIDA TU AUTOMÓVIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario