viernes, 19 de junio de 2009

Mitos de las baterías - Parte II



Continuamos con los Mitos ... Recuerda tomarlos en cuenta para asegurar el buen estado de salud de la batería de tu automóvil.
MITO 6. Lo más importante es el número de placas. Internamente las baterías se componen por placas positivas y negativas cuya función es proporcionar material activo a fin de producir energía. No importa cuántas placas tenga una batería, sino el número de ampéres que nos pude dar para encender un motor, lo cual se denomina como Capacidad de Arranque en frío, y la capacidad en minutos que un acumulador puede durar entregando energía sin que el sistema de carga funcione, denominado Capacidad de Reserva. Para conocer es información, es necesario revisar la etiqueta, se denomina CCA (Capacidad de Arranque en frío, en ampéres) y CR (Capacidad de Reserva, en minutos)
MITO 7. Agregar agua fría al acumulador. Ya se habló del daño que se genera al agregar agua mineral. El agregar agua fría no repercute de ningún modo en la batería, es exactamente igual que agregar agua caliente. Lo importante insistimos es evitar el uso de agua mineral.
MITO 8. Agregar agua con ácido a la batería. La gente piensa que debe agregar agua con ácido cuando ésta pierde su nivel por evaporación. Si se hace de esta manera, lo único que se va a volver a evaporar es el agua y no el ácido, lo que va a provocar que el ácido acorte la vida del acumulador. Recuerde que sólo debe agregar agua des mineralizada, puede ser agua potable.
MITO 9. Agitando la batería se recupera la carga. Agitar la batería provoca que el material activo se desprenda prematuramente de las placas, causando daños internos que acortan la vida del acumulador, sólo las baterías Óptima, están diseñadas para un mayor grado de agitación dada su tecnología, en comparación con las baterías convencionales. Sin embargo esto no genera una recarga en la batería. Si su batería está descargada, le recomendamos acudir a un Centro de Servicio Autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que se efectúe una correcta revisión y diagnóstico del acumulador, y si se requiere la recarga, se realice con el equipo adecuado.
Recuerda que es de vital importancia el cuidado del acumulador, ya que es el alma de tu automóvil, y por mal uso del mismo en caso de falla, la garantía se invalida.
Para aclarar tus dudas en relación a la batería de tu vehículo, acude a Acumuladores 100 voltios, ¡con gusto te atenderemos! Recuerda que la revisión del estado de salud de la batería de tu auto es ¡GRATIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario