viernes, 24 de julio de 2009

Inclemencias del tiempo...


¿Sabías que el calor daña más la batería que la época de lluvias e incluso el frío?

Las baterías almacenan la energía en forma química, que es liberada en forma de energía eléctrica para:

1. Darle potencia al arranque del motor y al sistema de ignición para encender.
2. Brindar la potencia adicional requerida cuando la demanda eléctrica del vehículo excede la que abastece el sistema de carga.
3. Actuar como estabilizador de voltaje en el sistema eléctrico, amortiguando las variaciones de voltaje que podrían dañar los componentes y accesorios del vehículo.
En estos casos, la temperatura juega un papel importante en la transformación de energía.

En la época de lluvias las baterías se desgastan debido al lodo y mugre con que viene asociada la lluvia, ya que puede ser que penetre algo de suciedad al electrolito, haciendo que el acumulador dure menos.

La recomendación en este punto es que se limpie con frecuencia el acumulador, para evitar que se ensucien los conectores y se pierda el contacto, provocando fallas aparentes por una recarga deficiente de la batería.

Cuando hace frío, por las mañanas, al acumulador le cuesta trabajo arrancar el motor. Al principio el auto no arranca de inmediato o tarda más en arrancar o finalmente, ya no arranca. Esto se debe a que la reacción química que se tiene que dar para el arranque, es más lenta en climas fríos, además, el aceite de motor se hace más viscoso y por lo tanto requiere más potencia, aunado al desgaste natural del acumulador generado en la época de calor.

Los acumuladores tienen mayor duración en climas fríos.

En la época de calor, dadas las altas temperaturas, la batería sufre desgaste de los materiales acortando su vida útil, al acelerar la corrosión de las rejillas y la degradación de los materiales activos. Por esta razón es importante verificar su nivel de agua, limpiar sus postes, así como una revisión periódica del nivel de carga.

Cuando tengas la sospecha de que el acumulador comienza a fallar, acude a un Centro de Servicio Autorizado (Acumuladores 100 voltios) para que realicen un diagnóstico y conocer así el estado de vida de la batería.

No hay nada más molesto que no arranque el auto cuando se tiene prisa.

Más vale prevenir que lamentar... REVISA EL ACUMULADOR A TIEMPO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario