viernes, 31 de julio de 2009

Aclarando tus dudas...


Gracias por leernos semana a semana y comunicarte con nosotros, así pudimos conocer tus dudas y deseamos, en esta entrada, poder aclararlas satisfactoriamente.

¿Cómo debo hacer el mantenimiento del acumulador y cada cuándo?
Se deben limpiar los postes y terminales cuando se observen sucios o sulfatados (dos o tres veces al año). Le recomendamos limpiarlos con agua y jabón, removiendo lo sucio con un cepillo de metal, y colocando un antisulfatante.

¿Por qué se descargan las baterías?
Las causas más comunes son:
1. Fuga de corriente.
2.El sistema de consumo (accesorios o aditamentos de sistema eléctrico del vehículo) está demandando más corriente eléctrica de la que proporciona el sistema de carga (alternador).
3.Falla del alternador.
4.Banda dañada.
5. cable de tierra en falso contacto.¿Por qué se queman las baterías?Por trabajar en periodos prolongados a un voltaje mayor a 14.50 volts (sobrecarga).

¿Por qué se inflan las baterías?
Debido a una sobrecarga se genera calentamiento en las rejillas lo que ocasiona que éstas se "comben" y deformen la caja dando la impresión de que se infló, además de que se genera mucha gasificación que no puede ser liberada por los tapones.


¿Por qué explotan las baterías?
La reacción química que se produce en la batería libera gases explosivos (oxígeno e hidrógeno), cualquier chispa interna o externa puede provocar la explosión, esto es más frecuente cuando existe sobrecarga.
IMPORTANTE: Las baterías marca LTH, AMERICA, DINER, CRONOS, FULLPOWER, ÓPTIMA, están diseñadas con tapones que tienen filtros anti-explosión.

¿Por qué hacen corto las baterías?
Cuando entran en contacto placas positivas y negativas.

¿En cuánto tiempo se descarga una batería?
1. En almacén las baterías pierden lentamente su carga, a esto se le llama auto-descarga, y el tiempo de ésta depende del lugar; en lugares húmedos y cálidos arriba de 40ºC la autodescarga es mas rápida, en 4 meses aproximadamente. En lugares secos y fríos o con temperatura controlada a 24-26ºC, la autodescarga puede llegar hasta en 12 meses.
2. Cuando están instaladas en un vehículo, la descarga depende del motivo y del estado de la batería, los casos mas comunes son: luz de cajuela, radio o cualquier otro accesorio pequeño encendido permanentemente (18 a 24 hrs.), luces encendidas (2 a 3 hrs.), los vehículos nuevos tienen un consumo permanente de energía, por lo que la batería se descarga si permanecen de 20 a 30 días estacionados.


¿Por qué un acumulador tiene voltaje correcto y el carro no enciende?
Puede ser que exista un problema externo a la batería (cables desconectados o en falso contacto, postes y terminales sulfatados o sucios) o interno de la batería (conector abierto, falso contacto)


Fuente: Enertec, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario